¿Qué son los juguetes educativos?

- Jan 26, 2019-

Los juguetes educativos son objetos de juego, generalmente diseñados para niños, que se espera que estimulen el aprendizaje . A menudo se pretende que tengan un propósito educativo , como ayudar a un niño a desarrollar una habilidad particular o enseñarle a un niño sobre un tema en particular. A menudo simplifican, miniaturizan o modelan actividades y objetos utilizados por los adultos.

kitchen set

Aunque los niños interactúan y aprenden constantemente sobre el mundo, muchos de los objetos con los que interactúan y de los que aprenden no son juguetes. En general, se considera que los juguetes están construidos específicamente para el uso de los niños. Un niño podría jugar y aprender de una roca o un palo, pero no se consideraría un juguete educativo porque 1) es un objeto natural, no está diseñado, y 2) no tiene un propósito educativo esperado.

big activity set

La diferencia radica en la percepción o realidad de la intención y el valor del juguete. Se espera que un juguete educativo educe. Se espera que instruya, promueva el desarrollo intelectual , emocional o físico. Un juguete educativo debe enseñar a un niño sobre un tema en particular o ayudar a un niño a desarrollar una habilidad particular. Más juguetes están diseñados con la educación y el desarrollo del niño en mente hoy que nunca antes.