¿Son los juguetes de plástico o madera mejores para nuestro medio ambiente?

- Mar 28, 2019-

¿Los juguetes de plástico o madera son mejores para nuestro medio ambiente?

Juguetes de bambú.

El bambú es uno de los materiales más ecológicos y económicos del mundo, con un ciclo de crecimiento corto mientras absorbe dióxido de carbono y lo convierte en oxígeno.

Los juguetes de plástico están hechos de 'fracciones' de petróleo crudo.

Los juguetes de plástico están hechos de petróleo crudo, carbón y gas natural. El proceso de destilación implica la separación del crudo pesado en grupos más livianos llamados fracciones. Cada fracción es una mezcla de cadenas de hidrocarburos (compuestos químicos compuestos de carbono e hidrógeno). Una de estas fracciones, la nafta, es el elemento crucial para la producción de plásticos. Combinada con etileno y propileno, la nafta se puede usar para crear termoplásticos (que se suavizan al calentar) y termoestables (que nunca se ablandan una vez que se han moldeado).

Ambos son reciclables

Sí, ambos son reciclables, pero creemos que los juguetes de madera son mejores porque es posible cultivar un suministro de bambú casi ilimitado para los juguetes y cuando se trata del destino donde la mayoría de los juguetes terminan (vertederos), los juguetes de madera son mejores para el medio ambiente Como se degradarán en el suelo.